Empezaron las Olimpiadas 2008

Hoy se inauguraron los juegos olímpicos Beijing 2008, realmente impresionante. Le va a quedar mucho trabajo a la siguiente sede superar esta inauguración. Pero también le va quedar difícil a China levantar su imagen con todos los reclamos que están revitalizándose en estos días.

BrandSinger hace una reflexión respecto al riesgo de los auspiciantes al vincularse con la imagen de China. Antes debemos entender que este gigante es un país que tiene dos frentes muy discutibles: producción de mala calidad con malas condiciones de trabajo y violaciones a los derechos humanos. Esto se suma a las protestas constantes de ONGs, grupos independientes y personalidades de casi todos los frentes contra la invasión al Tibet.

A poderosas marcas como Coca-Cola (con Powerade) y Samsung, que proyectan valores y responsabilidad social como propuestas de marca, seguramente les preocupa, pero en su caso es imperativo no estar ausente y, más aún, no ceder su lugar a marcas de la competencia.

Por mi vínculo con la profesión, les recomiendo visitar el sitio que Jonathan Barnbrook diseñó específicamente para protestar contra la invasión china al Tibet, remembertibet.org; y en el sitio oficial de FreeTibet pueden darse una idea del alcance de esta campaña visitando la galería de fotos de Clive Arrowsmith en T for Tibet.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Personalmente no comparto la percepción de China a lo malo o de mala calidad, todo lo contrario, lo ligo al desarrollo. Ahora se está haciendo una potencia, ellos fabrican TODO, inclusi autos de lujo. Ahora están comprando las marcas que ellos fabrican y cuando hayan comprado la mayoría será la potencia #1. En qué condiciones viven los obreros... eso es otra cosa

Entradas populares