Un homenaje al ego, ahora sí

Una noche mi hija me contó que me vió en una revista, que luego supe que es la Fucsia y me sorprendo de encontrarme con un puñado de buenos amigos y varios visitantes a la expo de diciembre en LaNaranjillaMecánica. No debieron faltar en la foto ni Daniela Orcés, ni Daniel Aramayo, mi gratitud con ellos por ese día. Es la primera vez que una revista me dedica una página de sociales. Gracias mi querida Silvana.

Por otra parte, el fin de semana me encontré en uno de los diafragmas de la revista Soho de este mes en una foto de mi querido amigo Ramiro Salazar. Ahora sí, sufran los que no me quieren.

Esto me recuerda lo que me comentó alguna vez Enriquestuardo respecto a la presencia mediática, citando al genial Fabiano Kueva: "Que me importa estar en el Buho Ciego o en Quito Cultura, yo quiero estar en Soho, en Fucsia, en Cosas y en Caras, esas son las que importan". Es muy probable que esta cita sea imprecisa y quienes no conocen a Fabiano, no captarán la ironía y el sarcasmo de esta afirmación, sin embargo, tan acertada. Salud!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
jajajaj... salir en revistas de farándula, que gran logro. FUCSIA.. SOHO.. jajaj ya te quiero ver si algún día sales en algún medio reconocido de la profesión.. como la Communication Arts, HOW, Spectrum, las de Ballistic Publishing, etc. Ahí te quiero ver.
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Gringo: Pues a propósito de eso, apenas llegue el libro de IndexBook que nos incluye, lo reseñaremos para tu gusto. Y hay un par de trabajos míos en Communication Arts, pero de hace 5 o 6 años, así que la reseña no tiene mucho sentido y tampoco tengo el ejemplar, buuuuu buuuuu. No importa, volveremos a estar muy pronto. Suerte y gracias por comentar.
Gromiko ha dicho que…
Me parece gracioso la dinámica social ke generan los blogs, creo ke son espacios de "liberación" y sobretodo de mostrarse, (cierto es ke en cierta medida, pequeñísima por cierto, invaden el espacio publico o debería decir cyber espacio publico) pero creo ke en general para una comunidad relativamente pequeña como la del diseño ecuatoriano todo espacio es importante para empezar a reivindicar la profesión aunke sean sociales ke al fin y al cabo son publicaciones ke llegan a sitios ke poca o ninguna informacion tienen al respecto de este ke hacer y ke jamas van a leer Communication Arts, etc ,... "ver y ser vistos"... en hora buena por cualquier espacio ganado.

Felicitaciones por la exposición lamentablemente no pude asistir pero ya habrá mas ocasiones...
Disaikner ha dicho que…
que bueno que hayan cubierto tu evento en esta revista.... al fin de cuentas uno tiene que mostrar su trabajo... y si sucede de esa manera bienvenido sea.. solo... no deberías pensar en los que no te quieren... simplemente apártate de ellos y sigue con los consideres tuyos.

saludos
damian v.
Unknown ha dicho que…
IndexBook será reconocido en la profesión? Ah dices de esos libros que pasan botados en todas las agencias publicitarias del mundo... que te venden por combo. chévere que salgas en un pisapapeles. te felicito. organiza una expo de eso también, todos tus panas irían. ahi les llamas a los fucsia para que te vayan a tomar una foto. cuando salgas en algo de verdad interesante, ahi avisa para ya no juzgar. Algo como el de los mejores diseñadores latinoamericanos... ahi no saliste no? jajajajajaj... y eso que escogieron como a 10 ecuatorianos. mejores que tu.
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Gromiko: Lo he leido algunas veces en tu blog "para qué tener un blog si no puedes hablar de lo que quieres". Un día revisas tu Google Analytics y te das cuenta que tienes 800, 900 o más visitas mensuales y de repente sientes cierta responsabilidad por entregar contenido, pero eso no siginifica que no te puedas divertir también. Gracias por el "en horabuena", por tu tiempo y tus comentarios.

Disaikner: Cuando estás expuesto al escrutinio público, ya sea por un blog o por tu trabajo descubres que hay gente que te quiere por eso y también hay gente que te odia por la misma razón. A veces el hecho de que seas tú quien figura en una entrevista, en un catálogo o un libro es razón suficiente para que seas atacado por alguien, generalmente por alguien que NO figura. Lamentablemente esto es parte de una carga cultural que nos ha hecho creer que la manera de destacar es atacar a los demás, eso se ve sobre todo entre políticos, pero lamentablemente, y por derivación contextual, pasa a otros estadíos del orden social. Lo importante de los ataques, Damián, es que ponen de manifiesto la clase de persona que es quien te ataca y te dan un espacio para respuestas interesantes si se tiene la cantidad de neuronas suficientes para ello (como consta en la gráfica). Estoy seguro que sabes de lo que hablo, tú que has organizado los premios Puruhá y has movido espacios que antes estaban quietos. Gracias por tu comentario.

Gringo: ... Tal vez contribuya en algo contarte sobre IndexBook, que no solo es la única editorial europea de habla hispana especializada en diseño (en todos los ámbitos), sino que además es el representante para iberoamérica de Rotovisión, Communication Arts, Harper Collins, Thames & Hudson y otros en la misma línea. Como veo que desconoces del tema y tal vez tampoco conozcas las editoriales que menciono, te recomiendo Google o www.indexbook.com antes de dar una opinión apresurada que te haga quedal mal, mmmmmmm, que te haga quedar peor.
Respecto a los "libros que pasan botados en todas las agencias publicitarias del mundo", me pregunto ¿en cuales agencias del mundo estarías? porque las publicaciones de competencias en general son muy valoradas en las agencias (sobrevaloradas a veces), tanto que las agencias gastan 150 euros por 12 ejemplares de LuerzersArchive o U$S 900 por LatinSpots, no creo que alguien sea tan pendejo para pagar eso por 6 revistas al año y dejarlas de pisapapeles!!!
Espero que a mediados del siguiente año podamos hacer otra exposición, todo depende de la cantidad de trabajo, que por ahora es abundante. También es cierto que no estuvimos en el libro de Taschen, por pendejos. Organizamos la conferencia de Felipe Taborda en Quito, nos hicimos amigos y nunca nos dimos tiempo para enviar los trabajos para la edición, una oportunidad perdida que sabremos compensar en otra edición. Por cierto, fueron 11 los ecuatorianos includos en el libro de Felipe y siempre nuestra felicitación a todos ellos.
Lo que no felicito es tu forma de figurar, en todo caso, te dejo esa información que espero sea de utilidad. Gracias por tu tiempo Gringo y por la oportunidad de responder tus ataques.
Unknown ha dicho que…
Muy buena fotografía Adn, felicitaciones por los homenajes hechos, los que se hacen y los que se piensan hacer para agrandar su ego.
Muy bien merecido, nunca le comenté el buen feedback que tuve al entregar los calendarios???
Gente encantada, gente pidiéndome que POR FAVOR les obsequie, cada uno concentrado viendo cada arte, muchos reconociendo haber visto alguno ¨por ahí¨...
Suerte y fortuna
Unknown ha dicho que…
Felicidades Don Adn, me da mucha alegría ver que tu trabajao está donde se merece. Me encanta la constancia de Mujica, su blog y trabajos. Espero poder seguir haciendo cosas juntos.
Un abrazo
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
MaFeriTax: Nos alegra saber lo de los calendarios. Nunca nos contaste, pero ahora que lo sabemos estamos felices por eso. Gracias por tu buena onda y por tu interés.

Aza: La alegría de los amigos es siempre doble. Tengo pendientes algunos proyectos conjuntos, ya viene el momento. Otro abrazo.
Anónimo ha dicho que…
! Qué bien, ha nacido una estrella!

Entradas populares