El branding es como cortejar
Este es el primero de una serie de artículos más serios acerca de diseño, creatividad, branding y sucedáneos que iré publicando eventualmente en este blog. Escribirlos me está tomando más tiempo del esperado, pero continúo trabajando. Por ahora los dejo con esta traducción de una divertida analogía que encontré en uno de mis blogs favoritos, TheDieline.com
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Branding is like dating
"La traducción más adecuada sería algo como "El branding es como cortejar". Se trata de 7 pasos delineados por Marcus Hewitt, CCO de Dragon Rouge, USA, que incluye dos presentaciones. La primera titulada 'Branding is like dating' y la segunda como un bonus mostrando el proceso de trabajo de Dragon Rouge. De esto, un primer extracto hoy para ustedes.
"Efectivamente parece que el Branding es como cortejar. Requiere trabajo, honestidad, confianza y madurez. Aquí los 7 pasos que Marcus a delineado para un existoso diseño de packaging.
Paso 1: Amarte a ti mismo
La marca debe confiar en sí misma y mostrarse orgullosa. En este ejemplo, Perrier permanece honesta a su esencia aún en su rediseño y no está tratando de parecerse a alguien más.
Paso 2: Atreverse a ser diferente
Deja que tu personalidad brille. Se único y no trate de ser como los demás. Por ejemplo, la línea de detergentes Soupline que cuestionan la corriente de los detengentes en cajas, botellas o fundas.
Paso 3: Salir y conocer gente
Tómate el tiempo para conocer a tu audiencia, sus aspiraciones y deseos. Sé ellos, tus clientes o consumidores. Descubre lo que los motiva. Por ejemplo, para el packaging de Martell, Dragon Rouge creó una serie de 'mood boards' y extrajo inspiración de la antigua imaginería japonesa, modernas botellas de Sake, magníficas artesanías y tecnología. Se pueden ver esas influencias en el diseño final.
Paso 4: No sobrecargar
Todos necesitamos un poco de espacio. Existe algo conocido como demasiada información. Por ejemplo, los productos de 'Rituals bath & spa'. El diseño de la línea es simple y la información de producto es fácil de encontrar e identificar.
Paso 5: Lograr compromisos
No dejes que la relación se estanque. Manténlos atentos con nuevos productos o gráficas. Por ejemplo, la edición limitada de botellas Perrier.
Paso 6: Mantenerse en forma
Las relaciones de marca son trabajo duro. Requieren disciplina. No te confíes, no te vuelvas peresozo o descuidado porque la relación va bien. El consumidor es exigente y siempre puede abandonarte por otra marca más atractiva o atenta.
Por ejemplo, la salsa para carnes HP se ha modernizado según los tiempos, aunque permanece fiel a sus raíces inglesas. Incluso han creado una edición especial diseñada por el popular diseñador de moda inglés, Paul Smith.
Paso 7: Pensar en el mañana
Los consumidores crecen y evolucionan. Anticipa sus necesidades y ten una solución antes incluso de que se den cuenta que tienen un problema. Esto requiere un seguimiento intensivo y el uso de macro-tendencias. El ejemplo más prevalente es la 'conciencia global'. Vivimos un gran influjo de productos ecológicos y la mayor parte de grandes compañías estás tratando de incluirlos en sus portafolios de productos. Por ejemplo, Clorox Green Works."
Vía TheDieline.com
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