La foto del viernes

Ayer a eso de las 19h30 pasó por delante de Mujica la manifestación en apoyo a las gestiones que realiza en este momento el presidente Rafael Correa y como un reclamo a la actitud prepotente de Colombia. Un amigo que vive en Miami preguntaba opiniones al respecto, pues en el "país de las libertades" (EEUU) la información es bastante restringida y parcializada respecto a temas relacionados con los países de la zona sur, más conocidos como "el nuevo eje del mal", Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil. Según me decía, la posición oficial de la Casa Blanca es completamente favorable a Colombia, lo que me hace pensar que no estamos equivocados, pues si Bush está a favor de Uribe, entonces estamos en el bando correcto. Por otra parte, no soy ni partidario, ni simpatizante de ningún tipo de rebelión armada o terrorista y menos aún de un grupo de supuestos libertadores que mantienen como rehenes a personas que tal vez poco o nada tengan que ver con su lucha. En todo esto, como en todos los graves problemas de la humanidad hay de por medio mucho dinero, de tráfico de armas, de financiamiento externo, de tráfico de droga, de extorsión y secuestro y hasta de relaciones públicas.
Las personas interesadas en la paz, que se tomaron el tiempo y la energía para caminar ayer en la noche, esas son la verdadera voz de todos quienes no salimos, pero queremos vivir tranquilos. Esta manifestación de mil y un poco más de personas no saldrá en CNN, pero si fuese una marcha como la de octubre en Guayaquil tal vez tendríamos más chance de estar en el resto de cadenas de televisión que no se someten a la censura, será cuestión de organizarse un poco más, de usar los mensajes del celular, enviar más emails y estar más atentos.
Por ahora los dejo con una nueva iniciativa que llegó a través de Flickr y que considero bastante coherente, ojalá todos nos enteremos esta vez.
Feliz fin de semana.

Comentarios

Entradas populares