Kung Fu Panda

Este fin de semana mi esposa y yo decidimos aventurar y llevar al 'Tesoro de papá y mamá' a ver su primera película en una sala de cine –porque películas ha visto, y de sobra– con el riesgo de que no soporte más de una hora en una sala oscura y debamos salir en medio de la acción. Pues no, que vió toda la película y se quedó con ganas de más.

Kung Fu Panda está llena de elementos que la vuelven excelente. Humor obvio y corporal que la hace hilarante, pero contiene excelentes sutilezas en los diálogos, y otros textos no son graciosos, sino tremendamente profundos, como la réplica de despedida del maestro 'Oogway' a su pupilo el maestro 'ShiFu': "No te preocupes del mañana.–le dice– El ayer ya pasó y el futuro no existe. El ahora... es un regalo, por eso se llama 'presente'". Es una de las mejores frases que he escuchado en una película infantil.

Otro de los aciertos de Dreamworks en esta ocasión fue encargar el diseño de personajes de toda la producción a un solo diseñador, Nicolas Marlet. Pedazo de curriculum de este diseñador de personajes. Esto seguramente como parte de la experiencia adquirida en Madagascar, en donde la mayoría de personajes los diseñó Craig Kellman. Pueden leer la entrevista (en inglés) de Variety a Marlet en este link. Mi recomendación es disfrutar de la animación 2D del inicio de la película. ¡Excelente!

Comentarios

Mauricio Estrella ha dicho que…
Hola Adn! Hace rato que no me pasaba por acá, y pues me he quedado por varios minutos leyendo tus ultimas entradas y recomendaciones, y pues de todas, me llamó la atención esta en particular.

Ví la película el Martes, y me dejó con una carcajada hasta el día siguiente. Tremenda producción! Yo diría que una de mis favoritas hasta ahora.

Gracias por los links en cada artíclo. Siempre es un gusto conocer más sobre temas como éstos.

Un abrazo man, espero que todo esté viento en popa con Mujica.

Mauro.
Unknown ha dicho que…
Pues sí, estoy de acuerdo con que la frase del presente es muy buena. Es una de las mejores citas que he escuchado desde hace mucho tiempo.
Saludos.

Entradas populares