Comentario ::: Puro diseño en ForoAlfa

Un comentario personal a manera de artículo acerca de un artículo firmado por Andrés Muglia (artista plástico de formación que se decica al diseño) publicado en ForoAlfa bajo el sugestivo título de "Puro diseño". Y ya que ForoAlfa, siendo un sitio dedicado al diseño, rara vez ilustra sus artículos con imágenes, pues salpicaré este comentario con imágenes alusivas que tal vez ayuden a iluminar el tema o por lo menos a volverlo más entretenido.

________________________________________________

Puro diseño es un excelente título, lo único excelente en este artículo ampuloso, lleno de pretensiones y de trabas para el lector, hasta convertirlo en insufrible. "Estamos viviendo a pleno el diseño posmoderno, de eso ya no caben dudas...", ¿pero es que no se ha enterado que la posmodernidad la vivimos desde hace algunas décadas? Tal vez es una novedad para el diseño, y seguro que lo es para Andrés Muglia.

"A pesar de esto y de ya nuestras mentes estar adaptadas (bombardeo mediático-visual mediante) a decodificar mensajes plagados de interferencias de toda índole; a veces, algunas veces, muchas veces, extrañamos no ya un rigor (que suena a botas lustradas, a reglas y a enemas) sino un resabio raquítico de, por llamarlo de alguna manera lo suficientemente polisémica (¡!), sentido común." ¿Qué quéee? Seguramente Muglia quiere decir, que ya que podemos leer mensajes cada vez más complicados y saturados, en ocasiones extrañamos mensajes sencillos, claros y directos (¿será?). Pero lo llena de grandilocuencia y juicios de valor. ¿Enemas? ¿Quienes extrañan el sentido común? ¿Muglia y quién más? ¿resabio raquítico? ¿manera lo suficientemente polisémica? ¿y cuál es la definición de sentido común? ¿su sentido o el mío? Para conocer los "mensajes plagados de interferencias de toda índole" basta con intentar leer su artículo.

Aveda

Red_cherie

¿"El buen cristiano" es "el hombre de juicio" que empieza a bañarse por la cabeza? ¿Y los no cristianos? Seguramente no son hombres de juicio ni se bañan de arriba para abajo. Completamente sectario y cortísimo de visión respecto a sus lectores.

Verbena572161203289200

"Aquí y más que nunca, aunque inesperadamente tal vez (sobre todo para el lector)", porque para los iniciados como Muglia, distinguir entre champú y enjuague a través del vapor no representaría ningún problema. "Para colmo nuestra amante esposa, mareada tal vez por las insistentes pantallas que en las góndolas del supermarket le insisten que compre tal o cual cosa." Porque se ve que en casa de Muglia es la mujer la que se encarga de las nimiedades como la compra del champú y además la pobre y débil mujer se marea con los mensajes cargados de interferencias insuficientemente polisémicas. Aunque evidentemente el confundido es él, pues en "un eterno segundo de espera" cree que se convierte en un cowboy al borde de un duelo, con el simple hecho de elegir entre champú y enjuague. "Los estudiamos, conscientes de que la energía que gastemos en levantar el equivocado no volverá jamás, y que asesinaremos así un preciado segundo de nuestras vidas en tamaña nimiedad". Yo he "consumido" varios minutos leyendo este artículo y no lo pinto tan trágico.

Jjbaby

Lo demás, ni siquiera vale la pena. Que sí, que hay que señalar de la manera más clara posible el propósito del producto. Por favor háganlo más claro, con letra más grande, porque la amantísima esposa de Muglia, a pesar de su mareo, lo lee en la góndola, pero él (igual que el lector promedio) no alcanza a distinguirlos en la ducha.

Philou

2470055993_760a162cf7_o

2470056033_2237ae52fe_o

2470878006_738f89d9fe_o

Products_range


Tal vez a ForoAlfa le falta etiquetar el propósito de sus artículos también, pues si este se hubiera publicado bajo la etiqueta "Humor" seguramente no me tomaría el tiempo de "asesinar" tantos minutos escribiendo este comentario. Más que el enfoque o el tema abordado, me molesta la forma y el discurso para un argumento que pudo durar dos párrafos cortos y ser más entretenido. Este tipo de publicaciones hacen pensar que ForoAlfa se está quedando sin temas ni temáticos o que puede convertirse en FofoAlfa o en ForroAlfa. Más cuidado, no en "el tamaño de las letritas chiquititititititititititititititas", si no en el alcance de sus articulos.

Visitar artículo anterior.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Las imágenes son excelentes, hermosos empaques y eran suficiente. La retórica le va más a los poemas, no a esto tan contundentemente bueno.

Entradas populares