Retrato con objetos


El retrato firmado Clarita me atrajo de manera potente y al verlo en el blog de mi querida Eulalia ha sido la mayor sorpresa de este año. Me recuerda, por esta mezcla de recursos, a esta portada de Sandman publicada en 1996. Pero la sorpresa ha sido grata, emocionante y feliz, ya que este retrato de Eulalia se lo hizo su hija de 2 años y medio con objetos robados del estudio de la madre.

Mi intención no es comparar ambas obras, no tendría sentido si consideramos que esta portada la ilustró Dave McKean en el 96, con 32 años bien vividos, que me parece una genialidad y que probablemente no esté entre las obras que Clarita lee a su edad. Mi interés se concentra en saber como se transmite la información a las nuevas generaciones que, al parecer, la reciben por una especie de ósmosis y tal vez sea lo que explica el talento de jóvenes prodigios en distintas áreas, que superan a edad muy temprana y con creces los logros de generaciones que los preceden.

En todo caso, me causa alegría ver que esto pasa también por acá y le sucede a personas queridas. ¡Salud por eso!

Comentarios

eulaliacornejo ha dicho que…
Querido Adn, me ha cautivado enormemente esta nota en tu blog. Estoy profundamente emocionada con los dibujos de mi hija. Ya seguiré publicando más pues es impresionante lo que se va grabando en su cabecita, y es tan puro el mundo tal como ella lo mira. Todo empezó con líneas, luego fueron espirales, y ahora ya sabe componer de una manera impresionante la estructura de un rostro. Cuando cada noche le cuento cuentos, los dibujos para ella no son de papel, tienen vida, ella los toca, conversa con ellos, les cuenta sus cosas, es todavía una realidad maravillosamente de magia. Ojalá volvamos a esa pureza conforme vamos ganando años de vida.
Gracias querido Adn por este espacio.

Eulalia
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
La única esperanza es volver a esa pureza mi querida Lali. Creo que Brad Holland lo intentó y casi lo logra, pero nada como la energía y la inocencia de los niños. Felicitaciones nuevamente ;)
jose thomas ha dicho que…
Definitivamente, la luz es más clara cuando se proyecta, lo podemos sentir en esta muestra de genio y pureza...cosas que anhelamos, las que queremos aprender de nuevo, pero ya como un saber...no como un vicio intelectual, ni una pose dialéctica.

Dios bendiga siempre la luz que irradias a todos Clarita!!

jose

Entradas populares