Las portadas de 52 (parte 2)

Esta entrada tiene un esquema distinto, pues tendrá dos parte y teniendo en cuenta que el orden de aparición es ascendente he decidido que esta sea la segunda parte y que la entrada de mañana sea la primera.
Se trata de una serie de cómics que desconocía hasta el fin de semana pasado en que conseguí este libro que contiene todas las portadas recopiladas, e incluye bocetos y anotaciones sobre cada ilustración. ¿¿!!Tal vez Iván Lasso sabía algo al respecto y no me dijo nada!!???






52 es un experimento de DC, la otra editorial de cómics que no es Marvel y es propietaria de las marcas Superman, Batman, WonderWoman, Liga de la Justicia, etc, etc. Su objetivo fue presentar un mundo alterno en el que no existen ni Superman, ni Batman, ni WW y Lex Luthor es el hombre más poderoso del planeta. No he leido la serie, pero al parecer tiene entre sus autores a Grant Morrison, Rucka, Mark Waid, Clark y Frank Miller, lo que ya la vuelve interesante pues se trata de algunos de los mejores escritores del siglo pasado, claro que en el estilo conservador y derechoso de DC. Toda la serie debía durar un año (52 semanas) y se publicó semanalmente, toda una proeza considerando la cantidad de trabajo que implica desarrollar un cómic de 22 páginas. Claro que hay que entender que lás páginas fueron dibujadas con total anticipación y el guión seguramente estuvo listo un año antes, según ellos cuentan, el reto fue desarrollar las portadas de forma semanal, incluso hay una que debió ser resuelta durante un fin de semana, no es de las mejores, pero cumple su función.
Si a alguien le interesa este tema tan freak (como orgullosamente lo proclama Tom Muller, un diseñador belga residente en USA que deben conocer) no duden en dejar sus preguntas o sus comentarios.

Comentarios

Entradas populares