Tutorial 01: Propilan

Esta ilustración es un encargo para un producto farmaceútico cuya principal acción es regular el funcionamiento de la bomba de protones, que es la encargada de segregar los ácidos del estómago. A continuación los pasos para llevarla a cabo.
1. Nuestro cliente pidió varias opciones y cambios en los bocetos en blanco y negro (a lápiz) hasta llegar a la opción final, mostrada bajo estas líneas.


2. Empezamos con el fondo, para matizar tonos y generar un ambiente que luego abarcará a todas las imágenes dentro de la ilustración. Es importante tener en cuenta que este color de fondo absorberá al resto de colores. En esta imagen puede verse como trabajamos con el dibujo en un layer aparte con un amplio nivel de transparencia, lo usamos únicamente para crear los contornos, luego pasa oculto la mayor parte del tiempo.


3. Esta es la base de color sin el dibujo de referencia.


4. Empezamos a definir la estructura de la bomba con el mismo color de fondo en opción de color multiply.


5.
Hacemos un ajuste de color para eliminar el exceso de grises y lograr un color que refleje el rosado de los tejidos internos. Este ajuste lo hicimos con la herramienta de Levels, pero hubiera sido igual de efectiva la opción Selective Color en el menú Image / Adjustments.


6. Agregamos volúmenes básicos a la bomba y trabajamos más las sombras y las luces en el resto de la ilustración. En esta etapa también añadimos la plataforma dibujada con Pen Tool y colorizada con un sencillo degradé. La baranda y la escalera también fueron dibujadas con Pen Tool y colorizadas con la opción Fill.


7. En esta etapa agregamos el torrente de fuego que representa el exceso de ácido y que además es una fuente adicional de luz. En este caso, para marcar esta fuente de luz, no aumentamos las luces, si no que añadimos una sombra en el lado derecho de la imagen.
El fuego se dibujó con airbrush empezando por el tono más oscuro y terminando en el más claro, para luego utilizar la herramienta de Smudge y el efecto Liquify en algunas partes.


8. Aquí aumentamos las sombras necesarias para las partes con volumen: la bomba, la baranda, la plataforma y la escalera. El volumen de adicional de todos estos cuerpos se pintó con Airbrush.


9. En la etapa final, que es a su vez la segunda parte de la ilustración (aparece en otra página), entra en escena el personaje que representa a la marca y cierra el exceso de flujo de la bomba. Este personaje se pintó sobre el mismo background para concordar tonos, luces y sombras. Posteriormente se le añadieron las sombras del piso y el reflejo del personaje duplicándolo y reflejandolo. Para lograr la difusión del reflejo se utilizó una máscara y un degradé.

Son importantes para nosotros sus comentarios respecto a este primer tutorial. Si la información es suficiente, si no lo es, si es necesario profundizar en detalles, en qué detalles, si la información es relevante, etc, etc.

Comentarios

bog_art ha dicho que…
Hola!!.. gracias por tu comentario en mi blog.. hace tiempo que sigo tu trabajo.. es muy muy bueno.. de los que más me gustan están el de la portada de la revista gestión y una que salió en dinners de un mono.. no sabía que también trabajas con la facultad.. por ahí ví las fotos del Xavo y de Juan Carlos.. un saludo
bog_art ha dicho que…
Cierto. excelente ilustración..
oko ha dicho que…
humm yo estudio diseño gráfico en la monik herrera...pero la meta es ser ilustradora. aún soy mala dibujando pero practico mucho ultimamente. lo que quisiera saber es si es que hay o puede hacer un tutorial acerca de cómo pintar piel...como la de la Venus que tiene ahi abajo para el anuncio de Nissan si no me equivoco.
si le interesa:

www.lasuertedelodesafortunado.blogspot.com

Entradas populares