adnmontalvo.com


Hay una actualización familiar en mi sitio web personal. No es ninguna novedad pero pueden ver el resto de mi trabajo aquí.
Esta semana me ha dejado sin energía, así que lo único que quiero es descansar.
Para todos, feliz fin de semana.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
sr don adn,
le respondo por su respuesta en el ultimo post de mi blog visual (precisamente el post titulado "pecado"...) Chevere que te hayan gustado la mayoria de trabajos que he publicado ahí, pero a decir verdad, si no te gustó lo último, pues soy todo oídos para algo de crítica constructiva, de sugerencias de cualquier tipo sobre estilo, acabados, o simplemente una buena opinión de porque no le gustó etc. Solo puedo esperar de la gente que visita mi blogcito, y más aún de gente que se jacta de ser profesionales. Pero esto:

"Estos últimos trabajos hacen pensar que te has descuidado, que no tienes tiempo o que no te interesa seguir dibujando, muy malos, deberías quitarlos."

Razones? argumentos? O simples celos? Gustos son relativos obviamente, pero de todas maneras, tienes que aprender a decir tu opinión de manera más profesional, mucho más si es que estás en la selva del internet...

saludos!
Unknown ha dicho que…
oops, error! debe ser el sueño.. la siguiente frase debió salir así:

"Solo puedo esperar ESO de la gente que visita mi blogcito..."
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Aún siento una fuerte mezcla de emociones al leer el comentario anterior. Pero la más fuerte de estas emociones, por ahora, es rabia. Así que voy a esperar unos días a que se me pase, para pensar si vale la pena una respuesta. Es una pena encontrarse con personas (jóvenes) que creen tener derecho a criticar, pero no saben recibir una crítica. Es una pena y una pérdida de tiempo.
bog_art ha dicho que…
Así hay semanas.. bueno eso de mantener la página actualizada.. y en lo de la crítica no me pienso involucrar.. me considero demasiado inmaduro profesionalmente hablando para que una crítica mía sea tomada en serio.. pero en fin.. este es un espacio para opinar..
Unknown ha dicho que…
Pero que clase de crítica es esa Sr. Don. Adn?

"Estos últimos trabajos hacen pensar que te has descuidado, que no tienes tiempo o que no te interesa seguir dibujando, muy malos, deberías quitarlos.

Que no me haya demorado mucho en algún dibujo no significa que no me interese dibujar más, o cualquier otro significado. Y la sugerencia de quitarlos? Que opinarías de alguien que te recomienda quitar tus cosas de tu web, sin una buena razón?

Sigue nomás muriéndote de iras (es tu actitud, y de cierta manera un reflejo de tu inmadurez) en realidad, mi intención no fue en lo absoluto, que te sientieras rabioso, sino de intentar crear diálogo y aprendizaje mutuo (más de mi lado por supuesto, porque yo soy el que puso las obras!)

saludos!
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Bog: Los verdaderos maestros dicen que "el mejor camino al crecimiento es el de la humildad" y el tuyo no es un buen camino como te comenté en tu blog, es un camino excelente, como tu trabajo. Pero un querido y talentoso amigo, que en tantos años aún sigue siendo un referente, me dijo una vez "el aplauso mata al artista", así que por ahora no me verás aplaudir mucho. El honor es verdaderamente mío, muchas gracias por tu respuesta.

gringo Francisco Galárraga: Esta vez me has arrancado una carcajada. ¿La razón de mi rabia previa? Los insultos imprudentes lanzados por un joven al que no conozco ni de lejos. "gente(personas) que se jacta(n) de ser profesionales", (¿)...simples celos?", "tienes que aprender a decir(dar) tu opinión de manera más profesional" (los paréntesis contienen aportes no-solicitados a tu ortografía). Pero las frases "O simples celos?" y "un reflejo de tu inmadurez" me han ubicado mejor en tu contexto y he soltado la carcajada.
Mi propósito no fue dejarte una crítica (tu trabajo aún está muy inmaduro para eso), sino un comentario que, esperaba, te sirva. A mi pesar lo que logré fue lastimar tu autoestima y fracturar tu seguridad. ¿Será que has recibido muchos aplausos en tu entorno inmediato y el ego que debería ayudarte a crecer te está aplastando? Me recuerdas las palabras de un buen profesor en la Facultad de Artes que inteligentemente decía: "el trabajo no se defiende con argumentos, se defiende solo" y no importa lo que digas, tu trabajo ha hablado.
Pero me has conmovido y porque quiero terminar de una vez este diálogo ciego contigo, voy a dedicarte un post en los siguientes días en este mismo blog. Sin embargo, no dejes que el ego te envanezca y te recomiendo menos imprudencia pues es muy posible que no te guste lo que encuentres.
Saludos y suerte gringo, mucha suerte.
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
gringo Francisco Galárraga: Olvidé aclarar dos detalles.
Jamás dije que tu trabajo me gustaba, lo califiqué como bueno y hasta muy bueno, dentro de un contexto, el de estudiante, que entiendo era tu estado mientras desarrollabas ese trabajo.
Sr. es una abreviatura y el punto al final es por demás correcto, pero Don no es abreviatura de forma alguna, así que si vas a seguir usando esa palabra, te recomiendo que no uses punto, que lo quites, que lo borres. :)

Entradas populares