La foto del viernes


Siempre me ha parecido interesante el ejercicio de pensar qué clase de animales podrían ser nuestro equivalente como personas, algo que algunas filosofías definen como 'tu animal de poder' o tu tótem. Aquí una visualización interesante desde SynapticStimuli, uno de los blogs más interesantes de los últimos tiempos, utilizando fotos del excelente Andrew Zuckerman.

Feliz fin de semana para todos.

Comentarios

carlos logroño ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zyrkero ha dicho que…
Esto es como comparar a que animal se parece el perro, total los humanos animales ¿no? /algunos mas claro.
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Zyrkero: En realidad no. Hay varias teorías al respecto, pero se trata más bien de representar la 'personalidad' no la fisionomía. De todos modos el criterio está basado en arquetipos y juicios subjetivos.
Respecto a comparar perros con otros animales hay una campaña publicitaria de comida para perros muy buena usando ese recurso, comparándolos con sus dueños. Tanto que pasó de campaña a email viral sin que fuera la intención original.
Gracias por tu tiempo y tu comentario.
zyrkero ha dicho que…
Me refería mas al hecho de que el ser humano siempre compara sus habilidaes con los animales: tengo visión de águila, fuerte como un toro, leal como un perro... Esto me pone a pensar que cual es la cualidad que se asocia al ser humano, no es la inteligencia, esa ya la tienen los delfines, entonces que es ser humano a fin de cuentas... ¿el animal racional? solo hasta que otro ser razone más...
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Zyrkero: Ahora entiendo tu análisis. Es interesante pues omite de plano la posición pancentrista del ser humano, como centro total del universo. Durante mucho tiempo el ser humano se consideró a sí mismo un ser único de la creación, destinado a regir al resto de seres animados e inanimados, por lo tanto no existía la posibilidad de asumirse como un animal más y menos aún tratar de descatar una sola cualidad ¿si el ser humano las posee todas? ¿por algo es un producto divino especial no? Un God's Special Edition.
Ahora, la idea del tótem o del animal de poder tiene otra posición. Los indígenas nativos de América del Norte tienen una filosofía en la que el hombre es parte del mundo tanto como el hermano oso o el hermano castor o la hermana águila, así, tu animal de poder es el que complementa tus debilidades para convertirte en un ser más completo en comunión con la naturaleza. O algo así.
Gracias por la aclaración Zyrkero y que mueran los circos que utilizan animales!!!

Entradas populares