Diego Giaccone en Ecuador (3)
En resumen, la conferencia-charla de Diego Giaccone sirvió para reforzar los conocimientos previamente adquiridos y para saber que es posible establecer parámetros sólidos para el manejo de una marca. Salvando las diferencias entre Ecuador y Argentina (cuatro veces más población que Ecuador en una superficie 10 veces mayor y un PIB pér cápita de 8.146 anual versus los 3.562 de Ecuador), que son grandes diferencias a nivel de desarrollo cultural y económico, pero sobre todo a nivel de consumo, aunque el grosso de población se concentra en Buenos Aires (casi 12 millones de habitantes), es en esa ciudad donde la industria de la comunicación comercial, el diseño y la publicidad se ha desarrollado en la última década, hasta alcanzar, junto con Brasil, el primer lugar a nivel América Latina y comparte espacio con Inglaterra y Francia a nivel mundial.
El diseño gráfico es aún una profesión en vías de desarrollo, y ha pasado de ser un oficio artesanal a mediados del siglo XIX e inicios del XX, a definirse como una profesión mezcla de técnica y artesanía a mediados del XX gracias a Bauhaus, a ser una carrera masiva a finales del siglo pasado, pero en la última década del milnovecientos y lo que va del siglo XXI el diseño ha afianzado sus elementos técnicos e investigativos esbozando poco a poco el conflicto entre técnica y creatividad. ¿Puede un diseñador creativo o un director de arte especializado en la compresión estética de un mensaje tener la efectividad de un gerente o un consultor de marketing sin vivir un tremendo conflicto interno? Será interesante conocer su opinión.
El diseño gráfico es aún una profesión en vías de desarrollo, y ha pasado de ser un oficio artesanal a mediados del siglo XIX e inicios del XX, a definirse como una profesión mezcla de técnica y artesanía a mediados del XX gracias a Bauhaus, a ser una carrera masiva a finales del siglo pasado, pero en la última década del milnovecientos y lo que va del siglo XXI el diseño ha afianzado sus elementos técnicos e investigativos esbozando poco a poco el conflicto entre técnica y creatividad. ¿Puede un diseñador creativo o un director de arte especializado en la compresión estética de un mensaje tener la efectividad de un gerente o un consultor de marketing sin vivir un tremendo conflicto interno? Será interesante conocer su opinión.
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