Pucca for everyone


"Pucca Funny Love [o simplemente Pucca (Hangul: 뿌까)] es una serie de dibujos animados producida por la empresa Surcoreana Vooz Character System en el año 2000 y co-creada por Boo Kyoung Kim y Calvin Kim. Fue realizada mediante ordenador con Adobe Flash. La segunda versión de la serie fue producida por Studio B Productions para Vooz y Jetix Europa. Originalmente el personaje de Pucca fue creado por la compañía surcoreana Vooz como la imagen de un servicio de postales electrónico, pero debido al éxito obtenido, la compañía comenzó a realizar una serie de 24 episodios de tan sólo 2 minutos y medio de duración por segmento[...] para luego producir episodios de media hora..." Wikipedia
Acabo de enterarme, pues hasta ayer desconocía completamente la existencia de este personaje "chibi" y de su popularidad. Voy a ponerle más atención ahora que me acompañará al lado izquierdo de la mesa de trabajo por algún tiempo. Mi respeto para los diseñadores de personaje que logran que su trabajo trascienda los objetivos iniciales. Para aquellos interesados en conseguir una y que son poco asiduos a la comida chatarra, les recomiendo pasarse por el local de los arcos amarillos y el payaso maligno.
Para aquellos que no la conocen, les recomiendo la apertura del programa en el siguiente video. Hay una versión chibi de Bruce Lee que aparece un nanosegundo que me alegró la tarde.

Una actualización, pues el vínculo al video arriba descrito fue borrado. Aquí les dejo otro para su deleite.

Comentarios

ernesto ha dicho que…
gordo, la pucca es mi ídola. cuando sea grande, quiero ser como ella...

Entradas populares