La foto del viernes



Esta foto no la he tomado yo, ¿qué hace aquí? Pues es parte de la polémica entrada publicada ayer por Masaki Santo acerca de la remodelación de la plaza de las flores en la santaanense ciudad de Cuenca. Es extraño como los cambios siempre suscitan problemas para quienes los plantean. Recuerdo el gran problema que planteaban los vendedores ambulantes e informales del centro de Quito cuando el municipio reorganizó su logística prohibiendo las casetas, kioskos y cobachas informales. Sin embargo ahora, asumido el cambio, están organizados y protegidos, los ambientes son más limpios y seguros y son propietarios de sus locales (!).
Este asunto de Cuenca, mejor que lo explique directamente Masaki, que yo no estoy muy al tanto. Pero he de reconocer que me gusta la plaza limpia e iluminada y la propuesta de que la calzada sea peatonal me parece muy coherente con la preservación y promoción del patrimonio cultural, pero desafortunadamente aún circulan autos. ¿Quién los entiende?
Feliz fin de semana para todos.

Comentarios

Entradas populares