Catálogo de Bulgari


No tiene créditos de diseño, ni de fotografía, pero seguramente se debe a que el diseño gráfico de una marca como Bulgari, generalmente se realiza in-house, por lo menos en este tipo de recursos, catálogos, brochures, catálogos, leaflets y catálogos. Esto porque tienen catálogos para cada línea de productos, catálogos por temporada, para accesorios, por región y a veces catálogos promocionales.


Definitivamente el catálogo más lujoso que hemos recibido. Viene envuelto en un sobre de papel lienzo con impresión foil stamped en dorado (acá se conoce como pan de oro), tiene además un seguro en adhesivo desprendible. El catálogo es un pequeño libro (15,5 cm x 17,5 cm) en pasta dura forrada en tela café tornasol con textura vegetal, cuando la luz le da en el ángulo adecuado se ve una textura de madera. Las páginas interiores están impresas en papel Yupo mate, o alguna otra variedad de papel plástico ultraresistente, mientras que las fotografías están impresas en trama estocástica de alta definición. Ninguna página tiene texto, toda la información sobre cada producto viene en un folleto adicional impreso a un color en couché de 150 gr con textos en castellano. Si a eso sumamos el precio de los productos, el más bajo está por los $600 y los más altos pasan el medio millón de dólares, además de sus hotels & resorts en Milán y Bali donde la estadía por noche va desde los $1000. Un catálogo de lujo(s).

Comentarios

bog_art ha dicho que…
Pues que bien que a mujica le esté iendo viento en popa este año.. muy buenos trabajos.. y creo que el jaguar tiene ese no se qué que que se yo en la mirada que sigue atrapando a todos.. tipo estrellita de navidad del proyecto.. jaja..
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Gracias por los buenos deseos Bogar, ahora que tal vez cabe aclarar que no diseñamos este catálogo, únicamente lo subimos porque es una pieza de diseño que vale la pena destacar, en parte para mostrar que hay clientes para quienes es tan importante la imagen que invierten en ella como es debido, y en parte porque el trabajo de Bulgari es algo que personalmente admiro, más a nivel de marketing, merchandising y mantenimiento de imagen que a nivel de diseño, pero lo admiro.
Respecto al jaguar, esperaré a ver todos los personajes del casting.
MaFeriTaX ha dicho que…
Que buen catalogo... Como lo conseguiste??
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
En el local de Bvlgari del Quicentro, en Quito, tienen una 'attendance' muy guapa y simpática que luego de unos minutos de conversación nos regaló este catálogo y dos más, no tan espectaculares, pero bastante lujosos también.
Si te pasas por Quito ya sabes donde encontrarlo.
Anónimo ha dicho que…
Te agradecería si pudieras scanearlo y enviarlo a ronald_alexxx@hotmail.com o decirme donde lo puedo bajar. Un millon de gracias por vuestro tiempo.

Entradas populares