La sesión de fotos para Alkimia

La sesión estaba planificada para las 09h00, pero el modelo principal, el chef ejecutivo de Theatrum y Alkimia, Julio Avendaño, se vió atrapado en una congestión frente al Congreso y llegó un poco más tarde.

Apenas descargaron, se pusieron a trabajar con el esmero y cuidado usual preparando los platos para las primeras fotos. Esta sesión tuvo dos partes, Ramiro sugirió hacer primero las fotos de los platos para que Julio tuviera tiempo de entrar en confianza.

Y claro, media hora más tarde, aproximadamente, Julio ya se sentía cómodo y la sesión empezó a fluir.

Aquí el director de arte y creativo (yo mismo), haciendo de metiche y el verdadero fotógrafo preparándose para el primer round.

Unos hongos flameados con soplete, y parte de la preparación de los platos y del set.

Apenas Ramiro (www.ramirosalazar.com) entró en contacto con el primer plato se vió arrebatado por una fuerza incontenible que no le permitió parar. Hasta que sonó su celular.

Julio tampoco dejaba de estar pendiente de los detalles y atento a cualquier sugerencia.

Esta primera foto se llamaba "me entiendes o mejor te dibujo", pero en realidad es Ramiro explicándole una dirección desconocida a su mano derecha y asistente personal, el misterioso Mario Mena. Y si Ramiro debía atender su celular cada tanto, nadie como Julio Avendaño que atendía el celular con una mano y dirigía la preparación de platos con la otra.

Y en uno de los descuidos de Julio devoramos sus platos, o eso parece. En realidad Julio nos tenía mimados con algunos bocadillos gourmet cada tanto. La sesión más deliciosa en la que he tenido el gusto de participar.

Ramiro concuerda conmigo, y lo demostró con la cantidad de shots que disparó fascinado por las texturas, los colores y los aromas, que lamentablemente no se pueden retratar.

El primer shot de despedida, amablemente concedido por Ramiro para Julio y su asistente Héctor.


Al final Ramiro y yo en una pequeña discrepancia de opiniones. Por ahora Ramiro Salazar no está disponible para sesiones fotográficas, pero apreciará las visitas y llamadas de sus amigos y clientes. :P

Tal vez este post está muy relajado pues es mi intención transmitir el gusto que fue realizar esta sesión. Algunos de nuestros lectores pueden requerir datos más técnicos o preguntar algo acerca del proceso de producción. No duden en escribir sus preguntas en los comentarios, responderemos de inmediato.

Comentarios

bog_art ha dicho que…
Con que ese es el proceso??.. se ve más divertido de lo que me han contado.. mil gracias por la invitación a la conferencia.. estuvo muy interesante, y además aprendí que si es posible sacar una compañía adelante con sólo dos diseñadores y un pasante.. jaja..
MaFeriTaX ha dicho que…
Me encaaaaanta lo que haces... Sacadera de madre pero con resultados ESPECTACULARES!!! me encanto la ultima foto hahaha

Entradas populares