El chico de Octubre

Esta entrada en respuesta a una pregunta de Bógar Chancay, conocido en la blogósfera como Bog_Art.
Esta imagen es el resultado de un encargo de último minuto de la Revista Soho para un artículo, en el que Alfonso Reece cuenta la calma que sintió durante un mundial de fútbol mientras estaba de visita en Montreal, una ciudad desconectada de esas nimiedades. Un paraíso para alguien que no está interesado en el deporte del balón.
En resúmen, este es un collage digital de fotografías de archivo, algunas de internet y un retrato del autor del artículo, tomado específicamente para este trabajo. En el back hay 9 fotos de la ciudad desde distintos ángulos. Pero más interesante que la parte técnica, que fue una sucesiva fundición de capas (layer blend) con la necesaria calibración o igualación de color, es la parte conceptual y la definición de la atmósfera, ya que Alfonso relata la historia entre la memoria y la alegría de un sueño, por eso la imagen tiene la calidad difusa de los sueños (por lo menos de los míos), desdibujando contornos, fundiendo espacios que en la realidad son imposibles y deformando (exagerando) el gesto hasta convertirlo en una caricatura.
En resumen, que no dibujé ni una ventana, que todas son fotos. No como Bógar que tiene unas caricaturas del carajo. Visítenlo aquí.

Comentarios

bog_art ha dicho que…
Eso me pasa por preguntar.. jaja.. un "es una fotografía" me hubiera bastado.. muchas gracias por tomarte el tiempo y el espacio en tu blog.. excelente trabajo..

Entradas populares