Moodboards para la foto del viernes




Hace unos años descubrí un recurso de investigación-inspiración llamado 'moodboard' –me temo que no tiene traducción al castellano– y puedo afirmar que es un recurso inmensamente valioso. Entre las variedades de moodboards (tableros de estilo?) los de esta artista-artesana australiana autodenominada Little Brown Sparrow están entre los mejores. Tómense un buen rato para visitar su set de Flickr.

Feliz fin de semana para todos.

Comentarios

Mr. H3rv45 ha dicho que…
Me recordó a los exagramas del libro de los cambios. La obra posee un alto nivel de interpretacion. Ahora, el conjunto sigue sin convencerme, me gusta el formato cuadrangular, lo uso en mi blog, pero aquí lo siento como una camisa de fuerza. Pensé en las obras para armar e intenté cambiar de lugar una de las piezas pero no pude. Las fotos están, de alguna manera, restringidas a su posición, la idea de límite me lleva a la idea de limitante y es en tonces en donde la obra me deja mucho que desear. Deseas pensar una historia pero la composición te limita.

Una amiga me recomendó pasar por acá hace un tiempito, perdí el papelito pero recordé la dirección y aquí estoy.
Saludos
M.
roger ycaza ha dicho que…
Buenísima recomendación mi broder!!!
Un abrazo grande!
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Martin: No había pensado en la posibilidad de cambiar los elementos de los moodboards de Little Brown Sparrow, aún cuando es una idea interesante. Sin embargo, la variedad de composiciones es tan grande que tiene su mayor límite en la cantidad de imágenes disponible. Por supuesto tiene sus parámetros (límites) o condicionantes (composición, cromática, temática, iluminación, etc) de lo contrario sería un trabajo sin mayor criterio, aleatorio y sin contenido. Si revisaste bien su sitio en Flickr habrás visto que en algunas composiciones reutiliza varias fotos. Tal vez no me queda claro lo del límite, más bien al contrario, me parece una propuesta llena de posibilidades (en composiciones de 3x3 o en otros formatos). Y lo de imaginar historias, ahí sí que desborda de efectividad. Apenas al mostrar unos pocos moodboards acá en la ofi salieron unas cuantas historias.

Agradezco tu visita, tu tiempo y tu comentario. Ahora voy de visita por tu blog.

Roger: Ya dirás tú mi pana, a ver si sale alguna canción con estos inspiration-boards.
Mr. H3rv45 ha dicho que…
Creo que el trabajo de Sparrow tiene una clara visión artesanal-comercial.
Al ser poseedor de una potencial riqueza interpretativa, pareciera poseer múltiples significantes, sin embargo, las historias pertenecen a la imaginación de expectador y por lo tanto, el mensaje (de existir) es pura ilusión.

Saludos.
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Es lo hermoso de esta propuesta. Todo queda a tu interpretación. Pienso que la riqueza interpretativa no pertenece, en todo caso, a la obra si no al observador (si éste la posee). Creo que analizar más allá de eso, para mí, es perder tiempo sobre un objeto que me invita al disfrute. Sin embargo el análisis es valioso y hasta necesario, gracias por ello y por la ilusión de la conectividad.

Entradas populares