Hoy clausuraron a Teleamazonas

Tal parece que el tema de la libertad de expresión cobra cada día más vigencia e importancia en este país. Y es que uno no valora lo que tiene a mano. Ahora que es evidente que la crítica y la información independiente van a estar prohibidas, personalmente me aterra la idea de un país cuyos medios de comunicación estén controlados por el gobierno y peor aún, por un partido único que es mayoría en los diferentes poderes del Estado. ¿Se imaginan este poder en manos de Abdalá Bucaram o de Lucio Gutiérrez? Esta búsqueda de control de los medios no es más que el primer paso evidente hacia un estado totalitario.


"La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) ha dispuesto una clausura temporal de Teleamazonas por tres días, a partir de las 17h00 (5 de la tarde) de hoy, según pudo conocer este medio de comunicación. Desde las 17h00 el canal se quedó sin señal." Agencia EFE

Asamblea tuvo que suspender debate de proyecto de Ley de Comunicación
martes, 22 de diciembre de 2009 18:02

La Asamblea Nacional suspendió el primer debate del proyecto de Ley de Comunicación minutos después de conocerse el cierre temporal de Teleamazonas. Al grito de "libertad" los legisladores de oposición protestaron lo que consideran un atropello a la libertad de expresión. El acuerdo que se había logrado la semana anterior entre la oposición y el oficialismo sobre la Ley de Comunicación se rompió.
El titular de la Asamblea, Fernando Cordero, tuvo que suspender la corta sesión argumentando que no había garantías para continuar. El Legislativo retomará el debate de la Ley de Comunicación el próximo año. EcuadorenVivo.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien hecho que hayan cerrado esta basura de canal. Que pena que estes aliado a la oligarquía de siempre.
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Wow! Si me esperaba reacciones de este nivel, pero no esperaba que fuera la primera. En todo caso, cada vez es menos sorprendente escuchar o leer insultos y adjetivaciones, es el ejemplo del 'primer mandatario', ¿qué se puede esperar de los que están debajo? No estoy de acuerdo en lo de 'basura de canal', pero aunque así fuera, no creo que una persona o un grupo político (léase Alianza País) tengan derecho a decidir quien transmite y quien no según sus intereses. Lo de 'aliado a la oligarquía' depende de tu visión del término oligarca, está claro que Fernando Bustamante y Vinicio Alvarado tienen de lejos muchísimo más dinero que los Abad y los Ortiz de cualquier canal o periódico del país. Pero sí reconozco mi respeto por personas que saben construir empresas y hacerlas crecer, no así por aquellas que usan su poder para destruirlas. En todo gracias por tu tiempo y tu visita.
Unknown ha dicho que…
patadas de ahogado de correa...! ojala se caiga rapido para no soportar es tipo de abusos mas..!

Entradas populares