¿Que no sigamos modas en el diseño?

I’ve been through so many styles and trends that have been like that. That’s your first reaction when you see something new that you aren’t part of. It’s a generational shift. I’m 60, I’ve been through this a lot. You never can do what the kids do. What you do is look at yourself and find your own way to address the fact that the times have changed and that you have to pay attention. You can’t be a designer and say, “Oh, this is timeless.” Nothing is timeless! Times change. The minute you say, “This is some fashion phase, I’m going to ignore this, because my work is timeless,” pay attention—you’re fooling yourself!
Paula Scher about Failure

He pasado por varios estilos y tendencias existentes. Esa es tu primera reacción cuando descubres algo nuevo de lo que no eres parte. Es un salto generacional. Tengo 60 y he pasado bastante por esto. Nunca puedes hacer lo que los chicos hacen. Lo que haces es llamarte la atención al hecho de que los tiempos han cambiado y que debes prestar atención. No puedes ser diseñador y decir: "Oh, esto es atemporal." Nada es atemporal. Los tiempos cambian. El momento que dices "esto es una moda, lo voy a ignorar, porque mi trabajo es atemporal", presta atención porque te estás engañando.
Paula Scher

Revisen la versión original y completa de esta entrevista en Psychology Today

Comentarios

Diego Ponce XOX ha dicho que…
Me parece muy interesante y cierto lo que Adn ha citado de Paula Scher. Día con día hay más jóvenes interesados en el diseño, el arte, la publicidad, el cine y diferentes contextos. Las modas son temporales y y cada vez aparece un diseñador, un creador, con nuevas y mejores ideas. Lo importante es tratar de ser ese diseñador, y no limitarnos a copiar las ideas de otros. Recurramos más a nuestra originalidad, todavía hay muchas cosas por descubrir. No limitemos nuestra visión, y ya no más FOOLING YOURSELF!!!
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
El diseño tanto como otras formas de expresión son productos de su tiempo. Por otra parte, tanto el diseño como la publicidad se alimentan de otras formas de expresión 'artísticas' pero ya establecidas en el conciente colectivo. Las modas son inevitables en una forma de comunicación que apela a la comprensión y afinidad del público al que se dirije.
denialpolez ha dicho que…
Buena reflexion sobre las modas y como te adaptas al paso de estas. Lo importante coincido es no dejar de ser uno.

Entradas populares