James Fajardo, un tipo de éxito

Parte del año anterior y lo que va de 2009 he visto esta tipografía aplicada en distintos temas, sin embargo siempre como titular o logo-tipo. Lo que más me sorprende es que dos empresas en la misma línea de trabajo usaron el mismo identificador: HairRepublic y Etnica Studio, ambas estéticas o salones de belleza como se les conoce por acá.

Estética / salón de belleza y manicure

Etiqueta de implementos de cocina (Supermaxi) / Jugos de fruta (Facundo)

Campaña turística, Panamá se queda en tí.

Etnica, estética integral. Visiten su página web

La tipografía JamesFajardo se destribuye de forma gratuita desde DaFont. Por si les interesa difundir el éxito de esta tipografía.

www.dafont.com

Comentarios

Disaikner ha dicho que…
algun rato ya tendré mis propias fuentes.. estoy en proceso....no estoy de acuerdo en que la gente ocupe fuentes de otras personas para un logo.
Es mucho mejor desarrollarlo completamente.

Claro está , que a veces no te magan lo justo por tu trabajo . eso implica reducir costos de prodcción. en nuestro caso como diseñadores reducir el tiempo de inversión en una pieza gráfica.
Pastv ha dicho que…
Yo comienzo a relacionar las fuentes cuando las uso. Es decir si por algún motivo use James Fajardo, de seguro la iré viendo y detallando por todo lado. ¿Te pasó lo mismo Adn?

Por otro lado no es de sorprenderse que se haya repetido el fontface en las 'estéticas' que nombras ya que a primera vista la tipografía me grita peluquería o similar.

Y para despedirme solo puedo decir que estoy en mediano desacuerdo con disaikner cuando dice que es mejor desarrollar siempre el logo con le respectiva fuente. Pienso que hay marcas que necesitan una fuente propia, habrá marcas que no y habrá también las que necesitan una adaptación en el tipo, una personalización, en fin hay muchos caminos y no creo que hay que ser tajante en ello.
Un análisis y el instinto de diseñador harán elegir el camino correcto. Bueno aun soy padawan por los rumbos del diseño. El tiempo ayudará a descifrar el camino correcto.

Saludos.
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Disaikner: El diseño de tipografías es una especialidad muy interesante y exigente. Muy bien que te dediques a ello, ojalá podamos ver tu trabajo muy pronto.

Pastv: Encontré James Fajardo en DaFont hace algo más de un año, pero no la he usado en nada. Me gustó mucho como se ve aplicada en el logo de HairRepublic y por eso la guardé en la memoria. Luego al verla tan usada en tantos lugares se hizo imprescindible esta reseña. Personalmente creo que se ve bien en todos los usos que le dan, aunque tal vez no es muy adecuada en ciertos casos, pero a mí no me grita 'peluquería' en todo caso.
Respecto al desarrollo de tipografías para un logo en particular, depende del proyecto, del brief y de la estrategia de marca. Por ejemplo, yo no diseñaría una nueva tipografía para un partido político o para un banco, pero sería muy útil para una empresa de software o un evento. En todo caso Pastv, no creo en los absolutos en cuestiones de diseño pues gran parte de esta profesión depende del gusto personal de los involucrados en el proceso, aunque no debería ser así. Solo el tiempo termina dándonos la razón o lo contrario, mientras tanto, 'may the force be with you'.

Entradas populares