Toros de colores


Una iniciativa de Arte Urbano en cooperación con Diners Club y QuitoCultura. 32 toros en tamaño real se han tomado las calles de La Mariscal en Quito, intervenidos por reconocidos artistas ecuatorianos y como una rememoración del "CowParade", esta exposición de arte urbano tiene un propósito social pues los 32 toros serán subastados al final de la exposición con el fin de obtener fondos para apoyar a escuelas unidocentes en Ecuador.
Nos complace saber que dos de nuestros clientes favoritos, Enriquestuardo Alvarez y Miguel Betancourt forman parte de esta iniciativa. No se pierdan este recorrido, es una experiencia que vale la pena vivir.

Para más info visiten la página de Arte Urbano y no dejen de enviar sus propias propuestas de toros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querido Adn:

Creo que has logrado crear un híbrido que al mismo Señor no se le hubiera ocurrido. Efectivamente, tu pintura es una amalgama de oveja, cebra y algo de toro, aunque presiento que es de un animal mítico emparentado con lo unicornios. De lo cual concluyo que hay talento y que, además, te nos roba las modelos

Tu amigo, Miguel
Anónimo ha dicho que…
Este proyecto sinsentido es asqueroso. Trata de dar un aire de "cultura visual" a la masacre que todos conocemos. Pura basura oportunista. Ya les veo a todos los HP que pintaron esas huevadas en primera fila en la plaza...
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Anónimo: Creo que tu argumento no merece una respuesta, así que esto que escribo no es para ti sino por los demás lectores de estos comentarios.

Las afinidades o desavenencias de la mayoría de artistas participantes en esta muestra han quedado de lado en virtud de dos intenciones principales. La primera, integrar a Quito en el circuito de intervenciones urbanas relacionadas con animales pintados, eso se puede leer en el sitio de Arte Urbano con más detalles; y la segunda, y por supuesto más importante, es la donación que hace cada artista con el producto obtenido en la subasta de las obras (toros) que se entregará para apoyar a escuelas unidocentes de Ecuador.

Los toros como vehículo de expresión son apenas una arbitrariedad elegida, no por los artistas, sino por los organizadores de la muestra suponiendo afinidades culturales y otros hechos.

Para información general, algunos artistas son francamente taurinos como Oswaldo Viteri y otros son todo lo contrario. Lamentable puede ser una opinión que carece de información.

De todos modos gracias por su tiempo.

Entradas populares