Mi nuevo celular

El refrán que reza "lo barato sale caro" es exacto la mayoría de veces. En el caso de mi último teléfono celular (o móvil) es completamente cierto. Era una de esos modelos de default que vienen con la apertura de una línea, yo en realidad lo compré para actualizar mi línea CDMA a una 3GSM e inmediatamente pasé el chip a un Samsung con más posibilidades. Lamentablemente lo perdí al poco tiempo y ahora me compré este LG.

Creo firmemente que pagar más de $100 por un teléfono celular es un derroche innecesario, entre otras cosas, porque soy un partidario de la divergencia que pregona Al Ries en su libro "El origen de las marcas". A pesar de ello, este teléfono toca MP3, tiene cámara de fotos que también graba video, es grabadora de voz, tiene agenda de tareas, conexión WAP, memoria SIM expandible hasta 2 Gb, conexión USB a la compu, un diseño elegante y para colmo hace y recibe llamadas telefónicas!!!. Claro que no me voy a poner difícil si alguien quiere regalarme un iPhone, pero me atrevo a preguntar ¿porqué entonces pagar $300 o más por otro celular que hace lo mismo? Me gustaría recibir sus respuestas.

Comentarios

MaFeriTaX ha dicho que…
Simple novelería de la gente, te das cuenta que la gente que menos posibilidades económicas tiene son los más noveleros?..
No se allá pero acá en guayaquil es así, a veces la gente tiene celulares espectaculares comprados en reventas (muchas veces a ladronzuelos) pero sin 0.01 centavo de saldo pero eso si les encanta presumir su super celular que a veces no saben ni la mitad de las funciones del mismo..
Conozco a un par de personas que se endeudan por tener un celular caro.
Por mi parte no gasto dinero en celular caro, aparte que vivo con la paranoia de los ladrones y no me gustaría darle gusto a un ladrón, claro que al igual que tú no rechazaría si por A o B ciscunstancia me cae un iphone del cielo..
Anónimo ha dicho que…
¿porqué entonces pagar $300 o más por otro celular que hace lo mismo?

Por novelería, como bien lo acota Maferitax, o porque se tiene la plata y la gana de hacerlo (aunque generalmente terminarán por subutilizar el lamparoso aparato).

Ahora, si todos fueran tan prácticos como don ADN, el negocio de venta de celulares no sería tan bueno. Hasta acabar el año pasado yo usaba el celular como reloj, como linterna y como despertador, es apenas en este año que adquirí un teléfono "de verdad".

¿Caro? sí, pero lo pagué a plazos.
¿Lamparoso? obvio, es super aniñado el demonio ese
¿Necesario? para mí, sí.

En mi caso la Blackberry viene de una empresa con una filosofía diferente a la de Apple, por ejemplo. La última está enfocada al mercado de consumo y hace aparatejos llamativos -Iphone como muestra- y que todo el mundo desea tener por su "eyecandy" o lo que sea. Del otro lado RIM, la fabricante de Blackberry, se enfoca en el mercado corporativo en el que la gente paga lo que cuesta porque le encuentra uso práctico y ve ese dinero pagado como una inversión debido a las prestaciones y soluciones que el dispositivo ofrece.

¿Pagaría 300 o más por otro celular que hace lo mismo? NO

¿Pagaría 300 o más por otro celular o móvil que haga más cosas y que me sirva para el trabajo y labores productivas? SÍ.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ojo, tampoco me enojaría si me regalan un Iphone ;)
Unknown ha dicho que…
La respuesta es Status y diferenciación Don Adn, sino todos anduvieramos en un auto lada.
Tema vanal pero despertó mi interés en contestar.
Anónimo ha dicho que…
tal vez por el diseño. por la misma razon que para obtener un buen trabajo contratas un buen diseñador. pagas mas. pero obtienes mas diseño. lo interesante es que hay cosas en las q estamos dispuestos a pagar por más diseño, y hay cosas en las que no.
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
f.: La analogía es adecuada, por supuesto que un celular o híbrido de celular y PDA como un Blackberry tiene un costo y un valor mayor a un tel que toca MP3. Si además es posible aprovechar todo el valor de sus recursos, mucho mejor.

Anónimo: Estoy en desacuerdo, no he conocido ninguna persona que quiera pagar más dinero por más diseño, lo hacen por los resultados que ese diseño (junto con otras consideraciones que son parte del trabajo) le dan, al cliente o a mí cuando asumo ese papel. Tal como pasa con el ejemplo del Blackberry, no es solo diseño (o marca, que es otra consideración), son el resto de prestaciones inherentes al producto: mayor capacidad de proceso, más programas en uso, navegabilidad (existe ese término?), teclado extendido, etc, etc. Tal vez se puedan considerar ventajas de diseño, pero en último caso se trata de diseño estructural, de ingeniería o de construcción.
Considero que los diseñadores que cobran (cobramos?) más que otros somos aquellos que entregamos resultados mesurables. Creo que no será porque damos "más diseño". Pero me gusta el tema para una entrada más extensa.

Gracias a todos por sus comentarios y por su tiempo.
ernesto ha dicho que…
frankly, darling... rather vain your entrada on your new mobile!...
i am sure, i am positive you are far better than this....

Entradas populares