Latin American Graphic Design (2)

Entre otras cosas, la información nos permite ubicarnos en un contexto mucho más amplio, como si abriéramos la ventana y sacasemos la cabeza por ella para ver el exterior en 180 grados. En fin, que la información nos hace libres o en este caso nos inspira. Como inspira saber que el diseño de 'Confessions on a dance floor' lo hizo Giovanni Bianco, un (joven) diseñador brasileño.

Tampoco sabía que Zona de Obras estaban en Argentina, pues ellos hacen el diseño de la discografía del español Enrique Bunbury y ahora me entero que también lo hacen para Calamaro (los dos Calamaros de hecho), Coti, Nito Mestre, Memphis La Blusera y hasta Pimpinela (!) y algunas cosas pequeñas para Alejandro Sanz y Bacilos. Por ahí me encuentro con la sorpresa de que también es suyo el sitio web de JuanFernando Velasco (!!). Por simple correlación y estrechez de visión, creí que eran españoles.


Y el trabajo de algunos estudios locales que fueron destacados dentro del libro, bien vale la pena señalarlos aquí. También para aquellos lectores de fuera de Ecuador, vale contarles que 'El Pobre Diablo' no es un estudio de diseño, sino un bar-galería-restaurante que produce gráfica interesante en colaboración con Azúca, un estudio local de diseño (¡que no fue reseñado!)
A mí criterio, hace mucha falta el trabajo de Wilo, Paula Barragán, CopoStudio, Juan Alvarado (antes MasakiSanto), y tal vez omito involuntariamente un par más que podrían estar. Será la siguiente.

Pueden ver el libro en su totalidad (544 páginas!!!) aquí.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que buena información. Nada mejor para empezar el día de trabajo.
Saludos

Entradas populares