Coincidencias en Pascuales

¿Tal vez alguno de ustedes ha visto su trabajo manipulado por algún desconocido y acreditado al plagiario como de su autoría? En diseño gráfico o en ilustración estas cosas pasan poco, sin embargo me ha pasado varias veces ya, las dos últimas más visibles, hace algún tiempo con los CD's piratas de 'Las desventuras de Cruks en Karnak' y 'Esperanza de Golpe de Metamorfosis'. Algunas ilustraciones por aquí y por allá y algún intento de logo. Pero los principales perjudicados fueron los músicos. ¿Qué pasa cuando alguien con poca imaginación te copia los productos de tu primer negocio? Eso le pasó a mi amigo Azael Torres de Camisetas Bacanes. A continuación la historia.

Lo más sorprendente es que los plagiarios (ladrones!!!) se defienden indignados, en los comentarios de esta entrada en el blog de Azael. Como dice un amigo: "¡Solo en el país de Ripley!"


"Definitivamente hay que ser muy descarados para copiar de esta manera. Hace un mes y un poco más tuve un acercamiento (por e-mail) con esta gente, que lastimosamente descubrí que eran familiares cercanos a mí, me dijeron: "No vemos parecido en la camiseta de Caldo de Bola, la nuestra es negra" y tampoco en el de LOCOTE, porque la nuestra viene en camiseta amarilla y con dice LOCOOTE". Para muestra, esta volante que tiene hasta la misma forma del titular y diría hasta de composición. Júzguenlos por favor. Copian y Turrean."

Vía http://rapsodiacreativa.blogspot.com/

Comentarios

bog_art ha dicho que…
Pues es que se nota a leguas que es exactamente lo mismo.. no sólo el diseño, si no también la composición del afiche.. sin embargo creo que en las leyes de propiedad intelectual en este país si tienes un diseño como Caldo Bola, y le pones una "coma" de más y ya es otra cosa.. este es un tema para discutir de largo, por que igual la idea original de esas camisetas viene de México, donde se escribió "come caca" con el logotipo de cocacola y también salía el rostro del che Guevara con naríz de payasito entre muchas otras cosas.. creo que tendré que quedarme con un pensamiento más Sabinesco y apoyar todo lo que tiene que ver con la difusión del arte de uno.. saludos!!..
Anónimo ha dicho que…
Dos cosas:
-las camisetas y el flyer de los copiones se ven turras y baratas. (ni siquiera saben copiar). Prefiero las otras.

-La mejor forma de castigar a copiones es ignorándolos. En este caso no comprándoles nada.

Voy a guardar el nombre para tener en cuenta esto y comentarles a mis panas que tengan cuidado con las copias baratas.
Anónimo ha dicho que…
ajaa exacto concuerdo con bog_art..QUIEN COPIA A QUIEN...realmente no se quien es el bueno o el malo...su comentario no lo entiendo en ese blog..te refieres a los fulanos de camisetas bacanes..y despues leo otro post donde los alabas con la imagen del Niño Divino..ponte de acuerdo...ahh

Entradas populares