Portadas para el libro "La casa del mote caliente"

Este título evocador no es más que el enganche de la nueva novela de la escritora ecuatoriana Giulia Zunino. La historia nos permite tomar varios rumbos, pero hemos seleccionado estos cuatro sobre los cuales trabajar. Nos gustaría recibir su opinión sobre el tipo de historia que les provocan estas imágenes, si acaso alguna.

Comentarios

diegoLARAsaltos ha dicho que…
me gusta más la última, con la ilustración, claro que las primeras tienen fotos muy evocadoras pero me parece que la última tiene más personalidad

bueno habría que saber de qué va la historia...

un abrazo

d.
Sigrid Rodríguez ha dicho que…
Me gusta la segunda.
Mauricio Jácome Perigüeza ha dicho que…
La primera imagen del portal me llega como s... See Moreímbolo que invita, y su disposición frontal me cuestiona, demás se complementa con el diseño que sobriamente exige; la segunda de pronto por una convención propia me remite directamente a cocina, el comedorsito al final de la calle estrecha, acaso sea por el marco del título; en la tercera la implicación de la monja y el corazón sangrante juntos me parecen redundantes y enmarcan mi lectura entre la religiosidad y el culto; en la última, la abstracción del paisaje del fondo hacen escenario a la teatral postura de la dramática figura central, cuerpo-casa del alma en súplica, clamor abandono soledad ausencia expiración?...
Mr. H3rv45 ha dicho que…
En la primera propuesta el nombre de la autora pareciera el nombre del local; en la segunda, la caja que sirve de base al texto rompe la profundidad de la foto y, en la tercera, sucede algo similar. La última alternativa me evoca la revolución francesa (supongo que es por el tipo de ilustración del personaje q aparece en primer plano).
roger ycaza ha dicho que…
Creo que me quedo con la cuarta aunque la foto de la segunda es muy buena!, pero la verdad es que aún me falta algo en todas las opciones pero nosé que puede ser, voy a seguirlas viendo un rato más mi querido Adn.
Un abrazo grande!!!
Anónimo ha dicho que…
1.- la fotografía, los tonos son muy interesantes, pero, lo que impacta, a mi punto de vista, es la tipografía de "La casa del mote caliente" ya que no me armoniza con el entorno, pero en cambio "Giulia Zunino", la encuentro con un perfecto contraste y ubicacíon.
2.- el efecto de vertigo, (no se si me exprese bien), de las calles que entrelazan, esta en perfecto estado y ubicacion teniendo en cuenta a la niña de ropas blancas, al igual que el texto de la obra, pero como que no le encuentro mucha independencia entre el nombre de la autora y el titulo, a pesar de su división.
3.- la atmosfera, pues muy intrigante, como dicen otros comentaristas mas arriba tendriamos que saber de que trata la novela, aunque en la novela, ¿Dónde está Monse?, lleva la misma atmósfera, aunque yo le reduciria un poco el tono al rostro de la niña.
4.- a pesar de que tiene mucha belleza, no me simpatizo para nada, quizas sea porque si voy a una libreria, no me llamaria mucho la atención, y esto es mas por la construcción de la mujer ilustrada, el título y la técnica utilizada.
Bueno esta es mi pequeña critica y mas que critica, aprendizaje.
Saludos
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Más que nada, mis agradecimientos a todos por sus comentarios y por su tiempo, me resultan tremendamente valiosos. Apenas esté circulando el libro haré una nueva entrada con este tema acotando sus sugerencias y comentarios.
Un cálido abrazo ;)
Unknown ha dicho que…
Don Adn, un poco tarde: La 2 y la 3, pero en la 2 los cables y tubos de la pared me perturban un poco, de la 3 creo que el corazon espinado de la pared es mucho, la niña muy iluminada y tal vez menos presencia de la monja. Puede que ayude. La uno y la 4 no me impactaron, las otras son muy dramáticas, contrastantes y creo que llamarán la atención.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
diseño turro...
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Anónimo: Para gustos hay diseñadores (aunque ellos no lo sepan). Gracias por tu tiempo y tus comentarios tan fundamentados.

Entradas populares