Helvetica, la película

En realidad lo correcto es el 'documental'. Me parece que fue el año anterior que esta tipografía cumplió 50 años de creación y este oportuno documental se convirtió en el 'must see' de cualquier diseñador que se respete. Como en cualquier área, la información de forma abierta y masiva nos llega un poco tarde, pero los amigos de Gráfitat van a proyectar el documental hoy en la inauguración de la muestra "Tipos Latinos" en Quito


Este es un documental de nicho, no es una producción pro-helvetica, si no que muestra varios puntos de vista respecto a esta tipografía, hay quien la ama y quien la odia. Pero más importante, si no eres diseñador o si no estudias diseño y más aún, si no estás muy interesado en el diseño gráfico es muy probable que el vecino de la silla de junto te despierte con un codazo cuando empieces a roncar. Pero si te interesa el glamour del mundo del diseño, conocer a algunas de las super estrellas y algunas estrellas nacientes de la profesión, este documental te resultará interesante. Diverto lo dudo, pero sí interesante.
Aquí les dejo algo que no verán en el documental, porque se desarrolló un poco después. Se trata de una de las exposiciones en homenaje a helvetica.
También les dejo un avance de lo que verán en el documental, y les recomiendo que luego de los 95 minutos de documental, pidan (exigan) que les pasen los extras que contienen comentarios extensos de los diseñadores entrevistados sobre sus preferencias, procesos y experiencias. A mí criterio, lo mejor del documental.

Pueden ver más avances en los íconos pequeños que aparecen al finalizar este trailer.



Comentarios

MaFeriTaX ha dicho que…
De lo que me perderé.. Diooooosss
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
¿Por qué te lo vas a perder? Mira los enlaces a los eventos, también hay una proyección planteada para Guayaquil. Me parece que en el MAAC, no se muy bien cuando, pero si lees www.imaginarioecuador.blogspot.com seguro que recibes la info.
Pastv ha dicho que…
Yo no me fije en las fechas para la proyección. Cuando me enteré que salio el documental y dado lo que siempre pasa en el "país de la canela" lo busque por las redes de transferencia torrent y P2P así la encontré y claro la repartí a los amigos cercanos.
Así que no tengo los extras del DVD.¿¿ Compraste el DVD acá o te lo mandaste a traer?? Me has dejado picado queriendo ver la otra parte del mismo.
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Me lo trajeron esta semana desde la costa este del imperio. Esta versión no tiene traducción ni subtítulos en castellano.
Si te interesa podemos plantear un trueque por algo igual de interesante.
Anónimo ha dicho que…
La proyección en Quito es el Jueves 29 de mayo a las 18H00 en el Centro Cultural de la Católica, auditorio principal.
En Guayaquil será luego del 25 de Junio que es cuando se inaugura la Bienal Tipos Latinos. Entrada Libre.

Entradas populares