Hey Jude! ha muerto

Alguna vez cometí la atrocidad de intervenir una obra clásica con fines publicitarios, así que poco puedo decir para juzgar el recurso utilizado en esta 'propaganda'. Lo único que me urge es expresar mi opinión. Tal como pasó con mi trabajo en su momento, esta propuesta termina siendo un maniquí sin alma, una pobre intención a la que se le notan los hilos del montaje y muestra la carencia de talento, creatividad o tiempo de parte del "creativo" para imaginar una melodía con la misma potencia, pero auténtica.

Más importante para mí fue pensar ¿cómo se sentiría el autor de la obra que violamos al verla intervenida de esa forma? Sin ahondar en el hecho de cuánto cuestan los derechos de autor de "Hey Jude!", no la felonía que cobra SAYCE sino el pago real que hay que hacerle a los autores de una canción, tal como lo cuenta César Ricaurte mencionando a Music Clearance; sin contar que por usar unos acordes ajenos algunos artistas y productoras deben pagar demandas millonarias; sin contar cuál será la opinión de Paul McCartney al ver violada una de sus obras más personales; sin tener en cuenta esos "detalles" legales y artísticos, pregunto ¿Cómo pueden hablar de honestidad, de ética, de creatividad o de revolución con esta actitud? Este tipo de trabajos son los que hacen que desconfiemos de la publicidad y de la política. Por suerte, algunos de los culpables quedaron bien señalados.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
no la he visto, estará en youtube?
Adn Montalvo Estrada ha dicho que…
Aza: ¿Será que no ves televisión nacional? Porque el nivel de pauta fue bastante alto y en prime-time. Lo puedes ver en YouTube con el key "Revolución Ciudadana", pero mejor no lo veas, así no se te revuelve el estómago :(
Pastv ha dicho que…
Comparto totalmente la opinion. Lo único que causa es dolor de panza.
Y además no se desde hace cuanto, pero desde que veo la palabra SAYCE algo me huele mal.
Disaikner ha dicho que…
simplemente lo que dices es la verdad. no se como les pagan millones a gente no tiene nada en la cabeza... yo no es que soy excelente pero para llegar a serlo debes hacer cosas que realmente sean propias, originales, y realmente velorables.
Estoy harto del sistema!!!!

Entradas populares